Ramón Amador «ENE Watch Es un aliciente añadido a la lucha por la primera plaza de la parrilla»


Entrevistamos a Ramón Amador, uno de los organizadores del Campeonato de España de Velocidad y  sobre el patrocinio de ENE Watch.ENE-Watch-ramon_amador_organizador_campeonato_españa_velocidad

Pregunta (P): Para aquellos que aún no lo sepan o no conozcan más allá del moto GP, ¿Qué es el CEV?

Ramón Amador (RA): Actualmente estas siglas corresponden al antiguo CEV, ahora FIM-CEV-REPSOL.  El que nos ocupa es el RFME Campeonato de España de Velocidad, actualmente el único Campeonato de España de Velocidad, es la rampa de lanzamiento de los futuros pilotos que abastecerán el FIM-CEV-REPSOL y posteriormente MOTO-GP.

(P) Muchos medios y pilotos dicen que es como la cantera del motociclismo, principalmente el español, ¿Qué opinas?

(RA) Un dato muy importante es la edad de los pilotos, que en este campeonato comienza a partir de los 10 años (Challenge 80 y Moto4), y a partir de esta edad va subiendo escalonadamente con las categorías de Pre Moto3, Moto3, SuperStock 600 y SuperStock 1000, muchos de los cuales irán a engrosar las filas de las categorías superiores en el 2016 e incluso dar el salto a campeonatos de mayor envergadura.

(P) ¿Qué grandes pilotos han salido de aquí?

(RA) Como te comentaba anteriormente, este es el primer año del RFME Campeonato de España de Velocidad, el año próximo podré contestarte a esto, seguro que encontramos nombres forjados en este campeonato que han dado el salto a otros superiores.

Pero siendo Copa de España de Velocidad, puedo recordar algunos como Aaron Canet (FIM-CEV-REPSOL), Rufino Florido (RED-BULL ROOKIES), etc.., seguro que me dejo algunos en el tintero, espero que me disculpen.

Pienso que este campeonato está teniendo una gran aceptación por parte de los pilotos, que lo ven como una formula perfecta para empezar con la velocidad en “circuito grande”, teniendo en cuenta que en Motorland-Aragón, teníamos pilotos de 17 nacionalidades distintas.

(P) ¿Cómo es el día de un organizador el día de las carreras?

(RA) Los días en los circuitos son bastante duros, tienes que contar que somos los primeros que llegamos al circuito, sobre las 7:00 de la mañana, y los últimos que nos vamos, hasta las 21:00, de la tarde. Alguno pensará que en horario de invierno ya no hay luz y las motos no ruedan, efectivamente, pero hay que preparar el día siguiente, hacer informes, etc…

El fin de semana para nosotros comienza el miércoles en el que preparamos el viaje, ya que estamos los jueves a primera en los circuitos para organizar el montaje de los distintos servicios (neumáticos, recambios, catering, etc…) en el Paddock, así como la distribución de los boxes para los diferentes equipos, preparación verificaciones administrativas y técnicas, ….

Seguimos con estas jornadas hasta el domingo de cada prueba. Y luego por supuesto, hay que recoger todo el material y regresar a casa.

(P) ¿Cuáles son los principales problemas a la hora de organizar este campeonato? ¿Patrocinios? ¿Repercusión en Medios? ENE-Watch-ramon_amador_organizador_campeonato_españa_velocidad1

(RA) Una cosa conlleva a la otra, para poder organizar el RFME Campeonato de España de Velocidad, debemos tener un presupuesto, el cual sale de los patrocinadores y de subvenciones estatales, a mayor presupuesto podremos abarcar más medios de comunicación, lo que nos permite llegar a un mayor número de personas.

Este año contamos con la colaboración de unos patrocinadores importantes (Bainet, Danet, Molten, Roller, Dunlop, Vía Nature, Jerez Capital Mundial del Motor), los cuales nos han permitido poder entrar a formar parte de la programación de Teledeporte, unas veces en diferido y otras en directo.

Además de los medios gráficos especializados (Solo moto, Motociclismo,….).

De hecho nos ha confirmado una televisión belga su interés en asistir a la próxima cita en el Circuito de la Comunitat Valenciana (Cheste), ya que el piloto que encabeza la clasificación general provisional de la categoría Moto4 es Barry Baltus, de origen belga.

(P) ¿Qué supone para este campeonato la colaboración con ENE Watch? ¿Es un aliciente para los pilotos?

(RA) Es un aliciente añadido a la lucha por la primera plaza de la parrilla, además de ser un recuerdo original que se pueden llevar a casa.

Los pilotos se sienten muy identificados con Moto-GP, que al igual que en nuestro campeonato, el ganador de la Pole recibe un reloj.

(P) ¿Cómo ven los pilotos la entrega de premios en las poles?

(RA) Como comentaba anteriormente es otro reto al que se enfrentan los pilotos, además de ser el Pole-man, se llevan un merecido premio, en este caso un reloj de vuestra marca.

Una anécdota a reseñar de un piloto de Moto3 (Raúl Fernández) que se llevó el primer reloj, fue un comentario que me hizo su padre al día siguiente (recordemos que la Pole se la juegan el sábado), me dijo, mira Ramón, el primer regalo que me hace mi hijo, mostrándome orgulloso el reloj que su hijo había conseguido el día anterior.

(P) ¿Qué te parecen los relojes?

(RA) El comentario general lo califican como unos relojes originales en su diseño y colorido, además de poco vistos en el mercado

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>