Miguel Fuster sube al pódium.


El piloto de ENE Watch  acabo 3º en Lanzarote y acaba en 2ª posición en la clasificación final del campeonato canario.Canarias_Lanzarote_2013

La 35ª edición del rally autonómico Orvecame – Isla de Lanzarote ha tenido lugar este fin de semana en las que el piloto alicantino a acabado en 3ª posición a tan solo 2,6 segundos de la victoria del campeonato.

A esta última prueba llegaban los dos primeros clasificados con un margen muy estrecho en el que cualquier fallo supondría la victoria para su rival.

Fernando Capdevila pese a no haber realizado un gran rally de Lanzarote se proclamo campeón del campeonato canario gracias a saber luchar por mantenerse por delante del piloto de ENE Watch, Miguel Fuster, que  en una gran carrera ha terminado subiéndose al tercer cajón del pódium en la casa de sus dos contrincantes.

La prueba daba comienzo en la jornada del viernes tarde con la disputa del tramo «Tabayesco-Las nieves» de 12,2 Km, al que los participantes daban dos pasadas. Finalizada esta primera etapa, Miguel Fuster se encontraba en la 3ª posición, a 3,6″ del 2º clasificado, Enrique Cruz, con otro Porsche 997 GT3, y a 9,7″ de Yeray Lemes, compañero de equipo y quien, con el Ferrari 360 Rallye de AutoLaca, estuvo líder durante toda la carrera y finalizaría hoy como Campeón de ésta 35ª edición.

En la jornada del sábado la lucha entre los cuatro pilotos de cabeza fue una constante a lo largo de los tramos cronometrados. Yeray Lemes puso distancia con el resto y se hizo inalcanzable para el trío formado por Capdevila, Cruz y Fuster, que pasaban la mayor parte del rallye separados por muy pocos segundos. La emoción fue intensa hasta el último momento, ya que Fernando Capdevila con el Ford Focus WRC cometía un error en el tramo espectáculo, último del rallye, e que hizo que Fuster se quedara acariciando el título canario, quedando finalmente en la segunda posición final del campeonato.

Tras acabar la carrera, Miguel Fuster manifestaba: «He corrido todo lo que he podido, el coche ha ido perfecto, pero no ha podido ser. Correr en casa de los que corren en casa, y encima en unas carreteras por donde nunca había ni circulado, es bastante mas complicado de lo habitual. Quiero felicitar al Campeón, a Fernando Capdevila, y como no, a mi compañero de equipo,  Yeray Lemes, por la victoria del rallye de su casa. También quiero dar las gracias a todo mi equipo por el trabajo que han realizado esta temporada.»

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>